Chichen – itzá Regular

Comida Buffet

Nuestra cocina local expresada a través de un variado buffet.

Cenote Hubiku

Sumérgete en las hermosas aguas del Cenote Hubiku.

W

Museo del tequila

Pruebe una amplia variedad de sabores de tequila en el museo local de Hubiku.

Chichen Itzá Regular

Pasa el día recorriendo las bien conservadas ruinas de Chichén Itzá, levanta la mirada y mira los escalones de la pirámide de Kukulkán y disfruta de un refrescante chapuzón en un espectacular cenote subterráneo. Haz una parada en la pintoresca ciudad colonial de Valladolid y disfruta de una sabrosa comida tipo buffet en el camino.

Después de un conveniente traslado desde tu hotel, dirígete al corazón de la península de Yucatán, donde encontrarás las resplandecientes aguas del pintoresco cenote Hubiku. Sumérgete en las refrescantes y cristalinas aguas y platica con tu guía sobre cómo se forman estas albercas rodeadas por la jungla a partir de arroyos de agua dulce subterráneos. Recarga tus energías con una sabrosa comida tipo buffet de platillos del Yucatán y, luego, dirígete a la principal atracción histórica de la región.

Cuando llegues a Chichén Itzá, únete a un tour guiado que te permitirá conocer las atracciones más impresionantes del sitio arqueológico. Maravíllate con la misteriosa pirámide de Kukulkán y escucha a tu guía mientras te explica sobre su papel en civilización maya precolombina. A pocos metros, echa un vistazo a la cancha para juegos de pelota más grande del continente e imagina a los antiguos jugadores entretenidos en una partida de pok ta pok, un ritual que se practicaba en todo el Imperio maya.

Mira tu reflejo en el agua para sacrificios del cenote Sagrado, el Templo de los Guerreros y el Observatorio, que se remonta a más de 1,000 años. De regreso, haz una parada en la plaza principal de Valladolid y admira la arquitectura colonial y la Iglesia de San Gervasio del siglo XVI antes de volver a tu hotel.

El Espectáculo del Equinoccio

El diseño de esta pirámide fue realizado por los arquitectos mayas que tan bien dominaban el conocimiento de los astros y en particular el del sol. Por ese motivo, al situar la pirámide colocaron las plataformas de su fachada, de forma que su sombra pudiera proyectarse sobre los laterales de la escalinata, dando forma al cuerpo de una de sus deidades, Quetzalcóatl o Kukukcán, la serpiente emplumada cuya cabeza está esculpida a los pies de la Pirámide.

Todos los equinoccios, cuando el día tiene la misma duración que la noche, -fenómeno que se produce dos días al año, el 21 de marzo y el 21 de septiembre-, los cálculos de los arquitectos se cumplen y el sol proyecta la sombra de los escalones conformando a la serpiente. Este fenómeno congrega a más de veinticinco mil personas cada año en la explanada de Chichén Itzá, y hoy os lo cuento en primera persona ya que he tenido la suerte de coincidir en este lugar en la fecha oportuna.

En los días de equinoccio, (y tambiénn dos o tres días antes y dos o tres días después), aproximadamente a las 4 y media de la tarde (hora del Yucatán) cuando el sol empieza a descender, proyecta sus rayos sobre el Castillo de Kukulcán, haciendo que la sombra de las 9 plataformas de los laterales del castillo forme unos triángulos sobre la escalinata de las cabezas de serpientes. Como veis en las imágenes anteriores a este párrafo, al principio no hay sombra ninguna y es un simple muro.

Aspectos destacados

  • Posibilidad de explorar el fascinante sitio Chichén Itzá, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
  • La pirámide de Kukulkán, una de las siete nuevas maravillas del mundo
  • Oportunidad de ver la cancha para juegos de pelota maya y el Observatorio
  • Refrescante chapuzón en el cenote Hubiku, una caverna subterránea
  • Parada para recorrer la pintoresca ciudad colonial de Valladolid

Qué incluye

  • Tour guiado por Chichén Itzá, Hubiku y Valladolid
  • Cuotas de entrada
  • Comida tipo buffet
  • Transportación de ida y vuelta  de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya
  • Transportación desde un punto de reunión en Tulum

No incluye

  • Casilleros y chalecos salvavidas en el cenote Hubiku
  • Bebidas

Información útil para antes de reservar

  • Los niños menores de 3 años no pagan.
  • Debes poder caminar en terrenos irregulares o sin pavimentar.
  • El día de la actividad se debe pagar un cargo adicional por la renta de casilleros y chalecos salvavidas en el cenote Hubiku.
  • El traslado desde el hotel está disponible desde la mayoría de los hoteles del centro de Cancún y la Riviera Maya. Cuando llames para confirmar tu reservación, acuerda el traslado desde el hotel o desde alguna ubicación cercana.
  • Recibirás la información de la hora exacta de tu traslado cuando llames para confirmar tu reservación. Debes estar listo en el lobby de tu hotel 15 minutos antes de la hora programada para tu traslado.
  • Comunícate con nosotros al menos 24 horas antes de tu actividad para confirmar tu reservación y programar los traslados.

¡Reserva con nosotros!

9988928897